Japón es un lugar especial en el que la tradición de la jardinería, y el amor por las plantas, y la naturaleza en general, ha sido una constante a lo largo de su historia, cultivado árboles o plantas, en pequeñas vasijas, bandejas o macetas, como el caso del arte del bonsái, o en jardines, que trataban de sugerir escenas de la naturaleza para buscar la armonía con ella, como si se tratara de una ventana abierta a un paisaje real.
Durante este viaje entraremos en contacto con mundo del bonsái y el profundo amor a la naturaleza, y sus fuerzas, conociendo de primera mano algunas de las colecciones, viveros y museos de bonsái más importantes de Japón, como la llamada «Villa del Bonsái de Omiya», en Saitama; con museos y colecciones de bonsáis considerados obras maestras, con varios siglos de antigüedad; o jardines que aún pertenecen a familias dedicadas a la jardinería y la horticultura desde hace más de 500 años.
Viajarás con… José Manuel Blázquez. Un apasionado por el arte del bonsái desde su juventud, hace más de 15 años que se dedica profesionalmente al arte del bonsái y es socio fundador, profesor y director general de BONSAIKIDO, y creador de Bonsaimania que cuenta con más de 450.000 seguidores aficionados al bonsái. Participa habitualmente en conferencias, programas de radio y de TV, como jurado en exhibiciones, y escribiendo artículos en diferentes revistas de bonsái, suiseki y jardinería. También ha colaborado en la redacción de libros relacionados con el arte del bonsái, ikebana y la ceremonia del té. Actualmente es miembro de numerosas asociaciones, entre las que destacan: Asociación de Bonsái de España, National Bonsai Foundation, Botanic Garden Conservation Internacional, Asociación Española de Suiseki, Nippon Suiseki Association y la European Suiseki Association.
Salida exclusiva: 27 de octubre de 2018
Día 1: Madrid – Tokio
27 de octubre: Salida en vuelo directo desde Madrid a las 13:05 hacia el aeropuerto de Narita, Tokio. Noche a bordo.
Día 2: Tokio
28 de octubre: Llegada al aeropuerto de Narita a las 09:25. Tras pasar control de inmigración, encuentro con nuestro guía de habla hispana. Comenzaremos Visitando Asakusa, un pintoresco barrio de calles estrechas y puestos tradicionales de la capital nipona, en autobús privado. Almuerzo en restaurante local. Visita al Templo Asakusa Kannon (también conocido como Sensoji). Es el templo más antiguo de Tokio construido en honor a la diosa de la misericordia Kannon. También visitaremos la galería Nakamise. Y, por último, el Santuario de Imado, un lugar famoso para encontrar pareja. Donde se veneran a los dioses progenitores originales de cuyo matrimonio resultó la creación de Japón y el nacimiento de numerosos dioses. Traslado y alojamiento en el hotel Keio Plaza 4*.
Día 3: Tokio – Saitama
29 de octubre: Tras el desayuno, salida en bus privado para una excursión a la ciudad de Saitama. Una vez allí, visitaremos los jardines Hanyu Uchiku-Tei “S-Cube Garden” (vivero de bonsáis del maestro Seiji Morimae, perteneciente a una familia dedicada a la jardinería y la horticultura desde hace más de 500 años). Estos jardines poseen más de 3.000 bonsáis, además de suiseki, macetas y otras obras de arte, de los que más de 1.000 pertenecían a la colección del maestro Iwasaki. Tras la visita, traslado de vuelta a Tokio en bus privado. Más tarde, visitaremos el Palacio Imperial con sus Jardines (antes conocido como Castillo Edo). Ésta es la residencia permanentemente del Emperador del Japón. El palacio fue destruido por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruido en el mismo estilo en 1968. Por último, conoceremos el distrito de Shibuya, donde se encuentra la estatua del perro Hachi-ko y el famoso cruce peatonal de esta ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 4: Tokio
30 de octubre: Desayuno en el hotel. Nos espera una excursión al Showa Kinnen Park y sus jardines de bonsáis. Que muestran una colección de más de 60 bonsáis donados por aficionados japoneses. Tarde libre y regreso al hotel. Alojamiento
Día 5: Tokio
31 de octubre: Desayuno en el hotel. Excursión al museo de bonsáis Shunka-en, propiedad del maestro Kunio Kobayashi. Posee 15 tokonoma en los que se muestran las piezas maestras del museo, además de una colección de libros, mesas y macetas chinas antiguas. Tras la visita, tiempo libre hasta regreso al hotel. Alojamiento.
Día 6: Tokio – Kamakura
01 de noviembre: Desayuno en el hotel. Salida en bus privado para excursión de día completo a Kamakura. Visita al Gran Buda de Kamakura en el Templo Kotoku-in. También visitaremos los templos Zen: Kencho-Ji (considerado como uno de los cinco grandes templos Zen de Kamakura y el monasterio Zen más antiguo de Japón), Engaku-Ji (el que fuera el principal centro de educación Zen en la región), y Tokei-Ji (convento en el que se refugiaban las mujeres que querían divorciarse de sus maridos). Y, por último, conoceremos el Santuario Tsuruoka Hachiman-gu, el santuario sintoísta el más importante de Kamakura. Destaca la avenida que lleva a la capilla, que posee a sus extremos árboles de cerezo. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 7: Tokio – Hakone
02 de noviembre: Desayuno en Ryokan y salida para excursión de día completo a Hakone. situada en la región montañosa del parque regional de Fuji-Hakone-Izu. Esta ciudad es famosa por sus fuentes termales y manantiales (onsen). Allí haremos un crucero por el Lago Ashi, donde disfrutaremos de sus manantiales calientes y sus vistas del monte Fuji. Después visitaremos el Santuario de Hakone, a orillas del lago, y el Valle del Infierno de Owakudani, con sus géiseres volcánicos activos. Por último, haremos una visita a Hakone Gora Park con el jardín botánico y al Museo de arte Hakone Open-Air. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 8: Tokio – Saitama
03 de noviembre: Desayuno en el hotel. Salida para excursión de día completo a Saitama. Visita a la Villa del Bonsai de Omiya y al Museo de Arte, que poseen una colección de más de 120 bonsáis considerados obras maestras, y con varios siglos de antigüedad, de los que se exponen unos 60 ejemplares. Además, se pueden ver objetos relacionados con el arte del bonsái, suiseki, libros y grabados. Para finalizar, visitaremos los viveros de Mansei-En, de Kyuka-En y Toju-En. Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento.
Día 9: Tokio – Madrid
04 de noviembre: Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de Narita para tomar vuelo directo de regreso a Madrid a las 12:20. Llegada a Madrid a las 18:30.
Precios por persona
Precio por persona en habitación doble: 3.155 €
Precio por persona en habitación individual: 3.983 €
Servicios incluidos:
-
- Acompañamiento de nuestro experto viajero
- Vuelos directos con Iberia
- Tasas de aeropuerto
- 7 noches de alojamiento con desayuno, Hotel Keio Plaza 4*
- Guía local de habla hispana durante todo el recorrido
- Visitas y entradas a monumentos según itinerario
- Seguro de viaje (si deseas ampliar la cobertura de tu viaje consúltanos)