Egipto es un país único. Uno de los países más antiguos del mundo, donde ver maravillas de más de 4000 años de historia y conocer una cultura única.
En este post te contamos los sitios que no te debes perder en tu primer viaje a Egipto. Sí, primer viaje, porque posiblemente en cuanto vayas a este país querrás volver sin ninguna duda. ¡Egipto es un país que engancha y mucho! Es todo tan asombroso, antiguo y tiene tanta historia que te quedas alucinado cada momento.
Hay varios sitios que ver en Egipto, por eso mínimo te recomendamos siete noches en el país de los faraones. Si tienes más tiempo mejor, ya que puedes acabar tu ruta por el país en el mar Rojo.
El mar Rojo es un lugar imprescindible si eres buceador o quieres pasar algunos días de relax después de visitar Egipto (porque te aseguro que te vas a cansar, ¡hay tanto que ver!). La ciudad más común para visitar el mar Rojo es Hurgada, el centro turístico de esta zona de Egipto con cerca de 40 km de costa.
Pero esta ciudad te la recomiendo para acabar tu ruta, no para empezar por aquí. El primer lugar que deberías visitar en Egipto es Luxor.
Luxor es una de las ciudades imprescindibles en Egipto por todo lo que tiene para ver. Esta ciudad está a orillas del Nilo, en la antigua Tebas. Esta fue la capital de los faraones durante los siglos XVI al XI a. C, cuando más poder tenían. Aquí puedes empezar visitando los colosos de Memnón y el templo funerario de Hatshepsut, la primera mujer faraón.
Tampoco te puedes perder el Valle de los Reyes, con más de 60 tumbas, entre ellas la tumba de Tutankamon que puedes visitar por dentro. La siguiente parada que te recomiendo es el Templo de Luxor y templo de Karnak, un conjunto de varios templos de más de 2500 metros cuadrados. Si solo tienes tiempo para visitar un sitio en Luxor, debería ser este templo.
La siguiente parada sería en otra ciudad, en Edfu. Aquí está uno de mis templos favoritos, el templo de Horus. Este dios egipcio posiblemente te sonara, ya que es uno de los más famosos (con cabeza de halcón).
Otro templo cercano que no debes perderte es el templo de Kom Ombo, un templo dedicado a dos dioses (esto no es normal en Egipto).
Si seguimos bajando por el río Nilo, llegamos hasta mi templo (y lugar) favorito de Egipto, el templo de Abu Simbel. Puede ser que no te suene de nada antes de viajar a Egipto, pero el sitio es muy recomendable, incluso más que las pirámides diría.
Abu Simbel se encuentra a orillas del lago Nasser, casi en la frontera con Sudán. Este templo está declarado Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO desde 1979. Es uno de los templos más sorprendentes por su historia y por cómo está construido.
Por último, no puedes irte de Egipto sin visitar El Cairo. El caos de esta ciudad es único, una ciudad con 10 millones de habitantes. Te recomiendo que por lo menos estés en El Cairo tres noches.
Puedes dedicar un par de días a visitar la ciudad de El Cairo y otro día a las Pirámides de Giza. Las pirámides están justo al salir de El Cairo, puedes ir en taxi desde aquí o posiblemente alojarte en algunos de los hoteles que están frente a las pirámides. Tampoco deberías perderte el espectáculo de luz y sonido de las pirámides, verás el atardecer y el sol por detrás de las pirámides y conocer más su historia.
Como ves en Egipto hay mucho que ver, no son unas vacaciones ni un destino de relax (a no ser que termines en el mar Rojo). Un país al que querrás volver dentro de varios años, las pirámides seguro que siguen estando, y Egipto es un país para visitar más de una vez.